Skip to content

Kieron Williamson, niño prodigio de la pintura

5 agosto 2010



Kieron Williamson dibujando

A la adorable edad en la que la mayoría de los niños garabatea con lápices de colores arboles y casas que desafían cualquier sentido de la proporción, Kieron Williamson, un niño británico de tan solo 7 años que ya figura en la wikipedia y es conocido a ambos lados del charco por sus virtudes para el dibujo.

Hasta hace dos años, el talento artístico del pequeño Kieron se reducía a colorear los dinosaurios que le dibujaban sus padres, Keith y Michelle, un electricista y una aspirante a nutricionista. Sin embargo, durante una excursión familiar Kieron encontró la inspiración en las localidades de Devon y Cornualles, donde dibujó su primer paisaje marino en acuarela.

Un año después, éste niño prodigio vendió su última colección de pinturas (a la que asistieron compradores desde Arizona, Nueva York y Sudáfrica para hacerse con un original) en tan solo media hora y por un valor de 150000 £. Una pareja de Filadelfia acampó durante dos días fuera de la galería de arte de Norfolk, el pueblo del pequeño Kieron, para ser los primeros en entrar a la tercera exhibición organizada en la galería de arte.

La mayoría de sus obras plasman paisajes de Norfolk y escenas de costa, pero en su última exhibición se incluían vistas de Holborn, Londres e incluso de Hong Kong. El pequeño artista ha demostrado admiración por el artista Edward Seago (quien murió en 1974), procedente como él del condado inglés de Norfolk.

Kieron Williamson dice: “Pintar es mi hobby favorito, pero también me gusta el fútbol”

Las telas más caras fueron un óleo de 20×30” llamado Sunrise at Morston, que alcanzó 7995 £, y otro óleo de 19×25” denominado Marsh at Sunset que llegó a los 6750 £. El precio de salida de sus pinturas es de 900 £, pinta unos 6 cuadros por semana y hasta 700 personas están registradas en una lista de espera para hacerse con un original.

Desde que el pasado 30 de julio comenzó a exponer en la galería Picturecraft, situada a escasos metros de su casa, sus pinturas no han dejado de aparecer en las portadas de la prensa o en las televisiones estadounidenses y británicas, como el Channel Four de la BBC, que ya ha estado filmando al joven artista mientras trabaja en su casa:

Sus padres planean comprarle una casa con el dinero que recauden e invertir el resto de dinero para él hasta que Kieron tenga 25 años.

________________________________

Noticia en varios medios: El Pais, El MundoDaily MailTelegraphBBCCNN, MSNBC,…

Página dedicada a Kieron en la galería Picturecraft

– Web oficial: www.kieronwilliamson.com

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Ivan Ferrer permalink
    28 agosto 2010 7:00 pm

    Acabo de leer el artículo sobre James Randi y su premio al que demuestre algún poder sobrenatural.
    ¡Este niño merecería de largo ese premio!

  2. Rosa V Ortíz permalink
    6 octubre 2010 6:24 am

    Dios sólo hace cosas grandes, es el único que dirá si el niño, prodigioso pintor, continuará con el talento de la pintura hasta su madurez. Bien por él, que Dios lo siga bendiciendo, porque me encanta la sencillez con que toma el asunto de su fama. Muy centrado, muy firme. Es una belleza de niño, que disfrute el amor al Arte de pintar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: