Skip to content

The Pacific: De Guadalcanal a Hiroshima

23 febrero 2010

El 14 de Marzo, la cadena HBO estrenará The Pacific (sólo un día después, el 15 de marzo, Canal Plus la estrenará en España), la mini serie más cara de la historia con 250 millones de euros de presupuesto, producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, que han vuelto a reunirse 9 años después de la excelente Hermanos de Sangre (Band of brothers, que costó 125 millones de dólares) para recrear nuevamente varios episodios y batallas de la Segunda Guerra Mundial, dejando atrás a Winters, Lewis, Lipton, Malarkey, Popeye, Sobel y compañía para cambiar tanto de personajes como de escenario. La miniserie se centra en la odisea de tres marines estadounidenses a través del enorme Océano Pacífico. Un retrato de sus vivencias desde el primer conflicto con el ejército japonés en las selvas de Guadalcanal, su paso por el Cabo Gloucester, por las fortalezas de coral malditas de Peleliu, por Iwo Jima y por los campos de matanza de Okinawa, hasta su triunfal regreso a casa después del día V-J.

Ninguno de los protagonistas del libro Band of Brothers, escrito por el historiador Stephen Ambrose, participó en la zona del Pacífico, así que The Pacific se basa en las memorias de dos soldados norteamericanos: “With the Old Breed” de Eugene Sledge y “Helmet for My Pillow” de Robert Leckie. La serie contará la historia de ambos autores, y la del marine John Basilone, en las batallas contra el Imperio del Japón. El encargado de convertir en guión cinematográfico estas historias es Bruce McKenna, uno de los escritores de Hermanos de sangre, mientras que el asesor histórico es Hugo Ambrose, el hijo de Stephen Ambrose (escritor del libro en que se basa la serie Hermanos de sangre y asesor histórico de la misma).

“La diferencia básica entre The Pacific y Hermanos de sangre es que en la segunda nos basamos únicamente en el magnífico trabajo del escritor Stephen Ambrose mientras que en la primera mezclamos tres obras distintas de tres hombres distintos, veteranos que habían combatido en el Pacífico: Eugene Sledge, John Basilone y Robert Lockie. Los tres eran aproximaciones desde puntos de vista distintos y eso se nota mucho en la serie”

Tom Hanks

Eugene (Joe Mazzello, recordado por su papel de niño en Jurassic Park), Robert (James Badge Dale) y John (Jon Seda) se alistan en los marines y son enviados a Guadalcanal para evitar la construcción de un aeródromo enemigo. Ese es el punto de partida para Guadalcanal/Leckie, el primero de los 10 episodios de una hora de duración que componen la serie.

La miniserie comenzó a rodarse en el verano de 2007 en Australia y el rodaje se prolongó durante diez meses, realizando un despliegue de medios espectacular para recrear aquella época. Las primeras imágenes y vídeos se hicieron esperar durante un año pero por lo que se puede ver en los tráilers disponibles en internet, el aspecto visual es impecable:

Segundo tráiler | Tercer tráiler | Cuarto tráiler | Quinto tráiler

“A nivel estilístico The Pacific no tiene nada que ver con Hermanos de sangre o Salvar al Soldado Ryan. Los colores son mucho más vívidos, más contrastados. Cuando hice Ryan me basé en las pocas fotografías disponibles de Bob Cappa y en los testimonios de los veteranos. Hicimos lo mismo en esta ocasión: todos me decían que combatían bajo un cielo azul. Era absurdo tratar de visualizarlo como si fuera Normandía”

S. Spielberg

Esperemos que esté a la altura de Hermanos de Sangre. Estoy impaciente por verla.

_____________________________________________

Página de descarga con todos los capítulos emitidos en castellano.

La guerra del Pacífico fue un conflicto racista, llevado por el terror

Así es la serie de TV más cara de la historia

The Pacific: 10 capítulos, 133 millones de euros

– Trailer de The Pacific, la miniserie más cara de la historia

– The Pacific, nueva serie de HBO

Web oficial de Hermanos de sangre

Web no oficial de The Pacific

Web oficial de The Pacific

– Libros en los que se basa la serie:

With the Old Breed

Helmet for my pillow

– Historia de la Guerra del Pacífico:

Guerra del Pacífico (1937-1945)

La reacción americana en el pacífico

Batalla de Guadalcanal

Batalla de Okinawa

Batalla de Peleliu

Batalla Iwo Jima

El cine bélico sobre la II Guerra Mundial en el Pacífico

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: