Skip to content

Conejitos suicidas

21 febrero 2010

File:TheBookOfBunnySuicides.jpg

The Book of Bunny Suicides: Little Fluffy Rabbits Who Just Don’t Want To Live Any More (2003) y Return of the Bunny Suicides (2004) son dos libros del dibujante Andy Riley (1970) cargados de un genial humor negro. En cada ilustración (sin texto), uno o varios adorables conejos tratan de suicidarse de formas cada vez más inverosímiles y extravagantes: arrojando un boomerang con una granada, esperando debajo de un cohete a punto de despegar, detonando la torre de Pisa, desembarcando el día D en las playas de Normandía…

Hay ilustraciones que además parodian sucesos recientes o conocidas escenas de películas como una en la que aparece la estatua derribada de Sadam Hussein, la archiconocida escena donde el mayor Kong “cabalga” sobre una bomba nuclear en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú, el diálogo entre Darth Vader y Obi Wan en la estrella de la muerte, una en la que el conejo se hace pasar por Sarah Connor convirtiéndose así en objetivo de Terminator u otra genial en la que un conejo se dedica a echar pimienta en el Ojo de Saurón.

En el siguiente vídeo se pueden ver muchas de estas ilustraciones:

Existe una edición especial The Bumper Book of Bunny Suicides, editado en 2007, donde se recopilan todos y cada uno de los suicidios conejiles. Como muestra un botón:

conejo suicide

bunnysuicide.com

Andy Riley ha conseguido además publicar con éxito otros dos libros de estilo similar, titulados Grandes mentiras para niños pequeños (Great Lies to Tell Small Kids) (2006) y Muchas más mentiras para niños pequeños (Loads More Lies to Tell Small Kids). Desde 2002 dibuja semanalmente una tira cómica llamada Roasted en The Observer Magazine, cuya recopilación se lanzó como libro en octubre de 2007. Su último libro llamado D.I.Y. Dentistry es un libro de dibujos con inventos alarmantes, en la línea de Heath Robinson. Lucky Heather, su cómic autopublicado está disponible en Gosh! Comics en Londres. Es además uno de los guionistas de la película Gnomeo y Juliet, una nueva adaptación de la obra de William Shakespeare, ‘Romea y Julieta’ actualmente en producción y que previsiblemente será estrenada en 2011. Lo curioso de esta cinta es que los tormentosos enamorados serán gnomos y no personas humanas, que no pertenecerán a familias rivales, sino a jardines enemigos.

_______________________________________

La web oficial de Andy Riley.

Más conejos suicidas aquí.

Y por si quieres comprar los libros:

The Book of Bunny Suicides: Little Fluffy Rabbits Who Just Don’t Want To Live Any More.

Return of the Bunny Suicides.

The Bumper Book of Bunny Suicides.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. RAUL REY JR permalink
    21 febrero 2010 5:50 pm

    excelente humor de Andy Riley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: