Skip to content

Adiós a Salinger

28 enero 2010

Una de las instanténeas más famosas de Salinger, donde el fotógrafo está a punto de recibir la agresión de quien salía del supermercado

Jerome David Salinger , el padre literario de Holden CaulfieldEl guardían entre el centeno falleció ayer a los 91 años de edad. Escribió esta novela de enorme e inesperado éxito y a partir de entonces se convirtió en un eremita, apartándose del mundo exterior y protegiendo al máximo su privacidad. Se mudó de Nueva York a Cornish, donde continuó escribiendo historias que nunca publicó.

Ahora, con su muerte, se reaviva una pregunta que ronda desde hace décadas los mejores sueños de muchos editores: ¿Qué habrá escrito Salinger en sus 47 años de reclusión?

Si todavía no la has leído o si quieres volver a echarle un vistazo aquí tienes la novela que le hizo mundialmente famoso: http://tinyurl.com/5oxh2r

Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezo a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno.

No comments yet

Responder

