Skip to content

David Bravo en La2 Noticias hablando sobre la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible

14 enero 2010

Instructiva entrevista a David Bravo en La2 Noticias, aclarando una vez más en román paladino en qué consiste este asalto pirata del lobby de la industria de contenidos a la democracia y a los derechos fundamentales:

Aquí un extracto de la entrevista de Mara Torres al abogado sevillano:

MT: Una duda muy básica pero que tenemos muchos: ¿En realidad a nosotros no nos van a llevar a la cárcel por bajar música del emule, iTunes (?),… ¿Contra quién va la ley?¿A quién pueden detener?

DB: Esta ley, tal y como está redactada de una forma tan ambigüa y tan extensa va dirigida en principio contra cualquier página web.Es decir, una página web que tenga una cita que estrictamente no está dentro del derecho de cita o que sube una fotografía sobre la que no tiene derecho o una página web que tiene un enlace a youtube, a un vídeo que se está difundiendo sin autorización. Estos actos que están friccionando con un derecho de propiedad intelectual un juez igual te dice que no es una infracción, pero ahora sería el ministerio de cultura el que lo decidiría. La comisión de expertos.

MT: ¿Sabemos quién la formaría?

DB: Sólo se ha dicho, no está en el anteproyecto, pero si hay unas declaraciones de voluntad del ministerio y del gobierno que ha dicho incluso que esta comisión estaría formada en parte por la propia industria, lo cual eleva todo a la categoría de disparate. Sería el propio sector interesado y que promueve esta ley también el árbitro de la contienda, de tal manera que no solo se conseguiría apartar a los jueces, sino que la propia industria podría llegar a sustituirlos.

-vía @dbravo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: