Skip to content

Cartel de carnavales de Irun 2010: Busquen las 7 diferencias

14 enero 2010

Pues eso. Viva la originalidad. Premiemos algo que salta a la vista que está copiado en lugar de premiar la originalidad. Indignante.

Fuentes:

Diario Vasco, Wikipedia

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Asier permalink
    15 enero 2010 12:03 pm

    Increiblemente indignante: Salta a la vista que el jurado de este concurso aparte de ignorantes no tienen suficiente criterio para valorar la creatividad de un concurso de carteles que el premio se valora con 400 euros.

    Rectificar es de sabios! Viva el segundo premio.!

    • Ainara permalink
      16 enero 2010 4:39 pm

      Estoy contigo Asier, el segundo premio debería ser el primero. Me gustaba mucho más nates de saber incluso lo del plagio. Premiemos a quien se ha pensado dos veces la idea del cartel…

  2. 15 enero 2010 5:57 pm

    la verdad…¬¬

  3. jon permalink
    18 enero 2010 10:58 am

    Pos que quereis que os diga, la obra salta al ojo que es copiada, pero el curro de photoshop está muy bien realizado. Y se llama reinterpretación de obra, no plagio….

  4. 20 enero 2010 4:19 pm

    Hombre, el concepto “reinterpretación de obra” digamos que es muy ambiguo y aunque a veces puede referirse algo muy interesante y enriquecedor (incluso para la misma obra) otras veces no es más que una mera copia… simplemente con un nombre que hace quedar a su autor mejor.

    En cuanto al trabajo de photoshop, bueno, tampoco lo veo yo como para echar cohetes, canta mucho cuales son los elementos puestos por encima, que no terminan de estar bien integrados…

    Para terminar, y cambiando de tema, me parece un cartel demasiado tetrico para anunciar los carnavales de una ciudad (se nota a leguas que el autor no es de Irun, cuyos carnavales nada tienen que ver con las miticas figuras puestas encima del cuadro original) y una pena que los jurados elijan este tipo de obras en vez de potenciar por un lado la creatividad de los ciudadanaos y por otro, la alegria en las calles en unas fiestas de carnaval.

  5. Ainhoa permalink
    25 enero 2010 7:45 am

    La verdad es que la obra de por si me parece un tanto tétrica también.
    La interpretación de la obra estaría dentro de su papel si se hubiera comenzado desde 0 y no aplicando una saturación de la imagen inicial y posterior superposición de objetos que simbolizan parte de nuestro carnaval.
    No me termina de convencer ni la imagen del ayuntamiento (por encima del brazo del ángel/demonio), ni el cartel de Irún y … podría seguir un tanto más. Pero la verdad es que lo único que podría aplaudir es el tiempo que le ha llevado al artista en pensar la obra, no aplaudo el resultado.

  6. naGôre permalink
    28 enero 2010 10:05 am

    Bueno, por favor, no sé ni cómo os estáis planteando si quiera defender este aborto de creación. Ni este ni el segundo premio se merecían ganar.
    He visto algunas de las obras presentadas y les daban mil vueltas a las dos.
    Q´vergüenza de jurado, anquilosado en una estética religiosa q no sé muy bien q´pinta.
    Y lo d la virtuosidad con el photoshop no tiene ningún mérito hoy día.
    He dicho!

  7. Josemi permalink
    8 febrero 2010 4:35 pm

    Se puede hacer una reinterpretación, copia, plagio o lo que sea y mantener la calidad, o por lo menos la dignidad de la obra original… pero este no es el caso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: