Skip to content

Miles de millones

4 marzo 2009

sgu-paranal-road-lights-ms-cp81


La montaña Paranal, situada a 2.635 metros en el desierto de Atacama, al norte de Chile, alberga el VLT (Very Large Telescope) formado por cuatro telescopios reflectantes de 8,2 metros de diámetro. Este lugar fue elegido por los científicos de las ESO (Observatorio Europeo del Sur) debido a la oscuridad del cielo, la baja humedad y la inusual estabilidad atmosférica, con cerca de 350 noches sin nubes por año.

Se trata del mejor lugar para instalar un observatorio astronómico en el hemisferio sur y es el complejo astronómico “más poderoso y avanzado del planeta“.

paranal

Las siguientes imagenes en time-lapse fueron creadas por el ingeniero óptico (astrofotógrafo) y miembro de la ESO Stéphane Guisard, autor de algunas de las fotografías sobre el espacio más importantes obtenidas en todo el mundo. Observar el cielo, a simple vista, desde un lugar tan privilegiado es todo un espectáculo. Pensar que cada noche nos perdemos semejante espectáculo…

Bonus:

Me he entarado a través de una página de la ESO que buena parte de las escenas finales de la última película de James Bond (Quantum of Solace) fueron grabadas en el desierto de Atacama. Algunas de esas escenas se grabaron en cerro Paranal, concretamente en la residencia donde se hospedan los astrónomos que trabajan en el observatorio.

phot-05e-02-preview

QUANTUM OF SOLACE

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: