Skip to content

Cadillac WTF

25 febrero 2009

Cadillac World Thorium Fuel Concept

Se trata tan sólo de un concepto para celebrar los 100 de la marca Cadillac, pero al igual que el Ford Nucleon del que hablábamos recientemente, este coche propone de nuevo un sistema de propulsión nuclear. 50 años después el Cadillac World Thorium Fuel Concept (WTF!) es un modelo que vuelve a apostar por la fisión como fuente de energía para la tracción del vehículo.

Hay que reconocer que rompe todos los moldes en cuanto a diseño. Fabricado con materiales biodegradables, un híbrido entre chasis y carrocería separa y sostiene la cabina de conductores y en su parte posterior el reactor nuclear. El coche contaría con 6 ruedas en cada una de sus esquinas (24 ruedas en total!), de manera que en caso de que alguna se estropease o pinchara podría seguir funcionando perfectamente. Pero eso no es todo, cada una de las ruedas tendría su propio motor de inducción, de manera que se permitiría un enorme juego de “tracción” eligiendo la velocidad e incluso el sentido del giro de las mismas, facilitando por ejemplo las maniobras de aparcamiento.

Cadillac World Thorium Fuel Concept

Teóricamente, el combustible en el reactor nuclear podría hacerlo funcionar durante 100 años, sin repostar y sin apenas mantenimiento. En palabras del diseñador Loren Kulesus:

El vehiculo necesitará un ajuste únicamente en sus llantas cada 5 años, pero la buena noticia es que nunca se deberán intercambiar como las llantas comunes.

Personalmente me parece un ejercicio de diseño precioso, como tantos otros prototipos delirantes que quedan en el olvido. Sin embargo, lo que está claro es que hasta que a los grandes lobbys de las petroleras no se les plante cara con medidas políticas serias los gases producidos por la combustión de la gasolina y el diesel seguirán siendo la mayor causa de contaminación atmosférica, e intentos absolutamente competitivos e industrializables como los EV1 de GM terminarán retirados y destruidos, como cuentan en el muy instructivo documental Who killed the electric car?.

who_killed_the_electric_car_poster

Vía Übergizmo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: