Skip to content

Modelos a escala (y en papel) de naves espaciales

19 enero 2010

Una impresionante (por lo minuciosa y abundante) colección de modelos a escala (1:200) de naves espaciales hechas de papel se puede encontrar en AXM Paper Space Scale Models. En esta web están disponibles para la descarga gratuita los planos de las lanzaderas Columbia, Challenger, Discovery Atlantis, de sus tanques de combustible y sus cohetes aceleradores  sólidos, la plataforma de lanzamiento, el transportador (crawler) e incluso (esto indica hasta dónde llega el nivel de detalle de estos modelos) se pueden encontrar y montar todos y cada uno de los instrumentos transportados en sus bodegas de carga: desde el telescopio Hubble hasta el módulo Leonardo. En definitiva: Modelos a escala de todas y cada una de las misiones del transbordador espacial (Space Shuttle).

Este inmenso y minucioso trabajo es obra de Alfonso X. Moreno. Un auténtico fan del programa espacial:

“Durante mi adolescencia, comencé a construir los modelos como un hobby. En primer lugar, construí modelos de papel a escala 1:200 de lanzaderas estadounidenses reales. Mi colección estaba formada por la Mercury  Redstone, Gemini Titan, Saturn IB, Saturn V, un módulo lunar de escala 1:200, un transbordador espacial, un transbordador Buran, y un propulsor Soyuz. Más tarde construí maquetas más grandes hechas de materiales diferentes, como R2D2, Darth Vader, Alien, ET, el transbordador espacial Columbia y, finalmente, el transbordador soviético Buran. Las siguientes fotos muestran algunos de mis modelos de gran tamaño que quemaba durante la celebración de Año Nuevo en el Ecuador. Como es tradición en Ecuador, durante la víspera de Año Nuevo se quema un maniquí, el muñeco que representa el año viejo. Pero yo prefería construir una réplica de todo lo que fuese remarcable ese año. Recuerdo a la gente diciendo: “Hay que estar loco para quemar todo tu trabajo!” Tenían razón. ¡Lo que me llevaba un mes de trabajo, desaparecía en minutos!”

-vía AXM Paper Space Scale Models

About these ads
4 comentarios leave one →
  1. 19 enero 2010 1:30 pm

    excelentes maquetas, hay apsion y arte, Felicitaciones!

  2. 9 mayo 2011 2:16 pm

    ME GUSTARIA TENER EL TRANSBORDADOR ESPACIAL A ESCALA GRACIAS PRECIO PEDIDO NEGOCIABLE

  3. carlos eduardo permalink
    5 abril 2012 8:56 pm

    ME GUSTARIA CONTACTAR A LOS CREADORES DEL TRASVORDADOR , CUALQUIER INFO AL E-MAIL. a gradezco la rspuesta ok , desde COLOMBIA. AT. CARLOS EDUARDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: